Sucesos

Un policía descubre en Instagram un caso de violencia de un hombre contra su exmujer y su hijo y lo detiene

La mujer publicaba los vídeos de las agresiones de su exmarido como una manera desesperada de solicitar ayuda.

Violencia de género

Violencia de géneroPixabay

Publicidad

Un agente de la Policía Municipal en Ciudad Lineal, tal y como ha podido confirmar Antena 3 Noticias, ha salvado a una mujer maltratada y a su hijo de 4 años de su agresor. La exmarido de la mujer y padre del niño había estado abusando de ellos durante años y el agente descubrió la situación después de ver un video en Instagram en el que ambos estaban siendo violentamente agredida por su expareja.

Se entera de la agresión por Instagram

Todo comenzó este mismo miércoles por la tarde, cuando un policía estaba en la comisaría del Cuerpo local de su distrito navegando por la mencionada red social. De pronto, se encontró con el vídeo de una mujer, de 22 años y de nacionalidad española, en el que se podía apreciar cómo su expareja, de 33 años, le daba una paliza, propinándole bofetones, insultos y amenazas de muerte, mientras la cogía del cuello.

Además, también publicó varias grabaciones en las que el agresor cargaba contra su propio hijo, de tan solo cuatro años, aunque él no lo ha reconocido como legítimo. Inmediatamente, el agente alertó a sus compañeros de Hortaleza, que estaban a cargo del seguimiento de las dos víctimas, y llamaron a la mujer, que les confirmó que la publicación de los vídeos era su manera desesperada de solicitar auxilio.

La familia de la víctima la presionaba para que no denunciase

Seguidamente, los policías se personaron en su domicilio y la encontraron con la boca llena de sangre y confirmó que había estado siendo víctima de violencia física y psicológica durante los cuatro años que estuvo con su expareja. Incluso después de romper con él, hace ya ocho meses, el hombre continuó siendo violento con ella y su hijo.

No obstante, la mujer había recibido presiones de su familia para que no denunciara al agresor, ya que su hermano era pareja de la hermana del agresor. Sin embargo, los agentes acompañaron a la mujer y a su hijo a la comisaría para presentar la denuncia.

Mientras tanto, otros agentes buscaron al sospechoso en su lugar de trabajo y en su casa. Fue arrestado y ahora enfrenta cargos por violencia de género contra su exesposa yviolencia domésticacontra su hijo.

Publicidad