Ricky Martin

Ricky Martin se pronuncia tras archivarse la demanda por violencia doméstica: "La mentira hace mucho daño"

El cantante ha dicho que "nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso".

Publicidad

A principios de mes la Policía puertorriqueña confirmó que se emitió una orden de protección contra el cantante Ricky Martin por una denuncia de violencia doméstica solicitada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez. Rápidamente su equipo legal aseguró que las alegaciones eran "completamente falsas".

Rompe su silencio

Ahora, la justicia le ha dado la razón y ha archivado la causa. Tras conocer la noticia, Martin ha pronunciado sus primeras palabras: "Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso. Fui víctima de la mentira, y la mentira hace mucho daño", ha dicho.

El 'astro del pop latino' ha reconocido que no le desea a nadie todo lo que ha pasado en los últimos días y le ha enviado un mensaje a su sobrino: "Deseo que encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida llena de amor, verdad y alegría y que no lastime a nadie más", ha afirmado.

Además, ha señalado que su silencio durante todo el proceso se ha debido a que la ley de Puerto Rico le impedía hacerlo para proteger a la parte acusadora. El cantante ha agradecido el apoyo de todos sus amigos y de todos los fans que siempre creyeron en él. La estrella ha aprovechado para aclarar que de cara al futuro utilizará la música como terapia sanadora.

"Hay que tener mucho cuidado"

Sin embargo, el cantante no ha sido el único en romper el silencio, también lo ha hecho su hermano, Eric Martin: "Hay que tener mucho cuidado con esta ley y las órdenes de protección. No siempre el que hace uso de ella, dice la verdad", ha lamentado. Precisamente Eric fue quien confirmó el parentesco del denunciante con la familia Martin.

Por otro lado, el equipo legal del también actor ha añadido que el sobrino no ha sido presionado para retirar la acusación. "El acusador confirmó al tribunal que esta decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente", han detallado.

Publicidad