Luces de Navidad

Polémica por el encendido de las luces de Navidad en muchas ciudades

El centro de Madrid durante más de un mes estará especialmente decorado por esta fechas. Este año 230 lugares de la capital estarán especialmente iluminados.

Publicidad

Madrid dio este jueves la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, acompañado de cientos de madrileños dieron el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.

El encendido de las luces ha creado polémica en muchas ciudades. No todo el mundo ve bien ese gasto tal y como están las cosas. Aunque los alcaldes insisten en que las luces son de bajo consumo, y sobre todo, que van a revitalizar.

Madrid ilumina sus calles con 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos para dar la bienvenida a la Navidad El encendido ha tenido lugar en plaza de España, donde cientos de madrileños y turistas se han reunido para ver este espectáculo navideño. El acto de inauguración ha sido amenizado por los jóvenes del musical 'Los chicos del coro'.

Los 11 millones de bombillas de led estarán presentes en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos y será en su totalidad de tipo led de alta eficiencia energética para "potenciar" el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad.

Asimismo, una de las principales novedades es el gran nacimiento 3D instalado en la plaza de Colón. Se trata de una figura de diez metros de altura iluminada con un total de 20.000 puntos de luz led. El árbol de Navidad situado en el centro de la Puerta del Sol se encenderá el próximo 4 de diciembre, fecha en la que la plaza estará totalmente despejada y plenamente accesible. El árbol de Navidad situado en el centro de la Puerta del Sol se encenderá el próximo 4 de diciembre, fecha en la que la plaza estará totalmente despejada y plenamente accesible.

En el centro de la capital durará más de un mes esta iluminación especial. Muchos visitantes y ciudadanos no han tardado en ir a los puntos iluminados para inmortalizar el momento. Como Madrid muchas ciudades también han querido inaugurar la navidad con espectaculares encendido.

Publicidad