Publicidad

Coronavirus

Polémica en el País Vasco por la vacunación: primero la Ertzaintza, al margen Policía y Guardia Civil

Polémica en el País Vasco por priorizar a la policía autonómica vasca en el plan de vacunación contra el coronavirus. Ya han sido vacunados más de 500 agentes. El Gobierno vasco asegura que dentro de unas semanas se vacunará a policía y Guardia Civil.

Polémica en el País Vasco porque el Ejecutivo del lehendakari, Iñigo Urkullu, ha empezado a vacunar contra el coronavirus a la Ertzaintza y ha dejado al margen a la Policía y a la Guardia Civil.

Primero la Ertzaintza

El Gobierno vasco ha vacunado contra el coronavirus a 595 agentes de la Ertzaintza. El plan es vacunar a 400 agentes al día a partir del próximo lunes. Son 8.000 en total.

De momento, no se ha vacunado de coronavirus ninguno de los 3.259 agentes de la Policía y la Guardia Civil en el País Vasco. Estos, dice, el Gobierno vasco irán en las próximas semanas.

Otro colectivo, los sanitarios, están viendo reducidos sus contagios de coronavirus. La vacuna ha conseguido que en solo 15 días haya 4.400 infectados menos.

Los españoles sobre la vacunación

El 82,9% de la población está dispuesta a vacunarse contra el coronavirus, 10,4 puntos más que hace un mes cuando eran favorables a recibir la dosis el 72,5%, según refleja el último estudio del CIS en febrero.

El sondeo, realizado entre el 3 y el 11 de febrero sobre una muestra de 3.969 entrevistas, también refleja un acusado descenso de las personas contrarias a la inmunización: un 6,5% frente al 16,5% de enero.

Publicidad