Publicidad

Campaña de vacunación

Los plazos de las comunidades autónomas para vacunar a los mayores de 80 años antes de que acabe marzo

El Ministerio de Sanidad pretende que el 80% de las personas mayores de 80 años estén vacunadas a finales de marzo

El objetivo inicial que propuso Sanidad es que para finales de marzo todas las personas mayores de 80 años estuviesen vacunadas. Los retrasos en la entrega de dosis por parte de las farmacéuticas, que se han notado con especial fuerza en los países de la UE, así como la suspensión de la vacunación con AstraZeneca han sido las principales trabas de este propósito que, sin embargo, está cerca de conseguirse.

El porcentaje de mayores de 80 vacunados varía según la comunidad autónoma, también lo hacen los plazos de tiempo con los que trabaja cada Gobierno regional.

Valencia

En Valencia, por ejemplo, han fijado la segunda semana de abril como la fecha en la que todos los que forman parte de este rango de edad queden inmunizados.

Andalucía

Mientras, en Andalucía, un 38% de los mayores de 80 ha recibido ya la pauta completa. La región ha retomado hoy la inoculación masiva de este colectivo, suspendida durante dos semanas por falta de suministro.

Galicia

En Galicia, alrededor del 39% de las personas mayores de 80 han recibido la primera vacuna. "Podríamos haber ido más rápido. El objetivo ahora es inmunizar a toda la población de más de 80 años antes de que acabe el mes de abril", ha indicado en ese sentido Alberto Núñez Feijóo.

Murcia

En Murcia esperan lograrlo el mes que viene. Para eso funcionan 57 centros de vacunación, algunos de ellos abiertos mañana y tarde. Las autoridades sanitarias de la región sostienen que si no hay ningún problema a nivel de suministro, podrán cumplir con los plazos.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 224.055 nuevos inmunizados contra el coronavirus en los últimos cuatro días, elevando el total 2,1 millones de personas, el 4,4 % de la población.

Consulta en la herramienta interactiva de CuentaVacunas cuándo es tu turno de vacunarte contra la COVID-19, cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma y el ritmo de vacunación en España.