124.010333

Publicidad

Coronavirus

Las playas de Barcelona se vuelven a llenar de gente que no respeta las normas de desescalada por el coronavirus

Ha vuelto a ocurrir, se podría decir que son reincidentes los "irresponsables" que cada mañana acuden a la Barceloneta a bañarse o tomar el sol que está prohibido por coronavirus. Barcelona se juega hoy su pase a la fase 1 de desescalada.

Barcelona ha solicitado prosperar a fase 1 en el plan de desescalada por el coronavirus a partir del próximo lunes 25 de mayo. Actualmente los barceloneses y su área metropolitana están en fase 0 pero con algunas medidas de alivio.

Desde entonces, todos los días llegan imágenes de gente "irresponsable" que no evita las aglomeraciones y no respeta el distanciamiento social. Además, y por segundo día consecutivo, cientos de personas ocupan la playa de la Barceloneta, en Barcelona para tomar el sol y bañarse. Sólo pasear y practicar deporte a horas determinadas está permitido.

Cuando llega la policía, muchos de los que están tomando el sol, fingen y se ponen a hacer "flexiones". Aún así no guardan la distancia recomendada de dos metros entre personas.

Por megafonía , se avisa que hay que desalojar porque llegan las 10 de la mañana y es la franja horaria para que puedan pasear las personas mayores, las más vulnerables por la pandemia de coronavirus. Solo en ese momento, se empieza a despejar un poco la playa aunque hay quien insiste en darse un chapuzón.

Estas situaciones no favorecen demasiado, pero aún así, Barcelona puede prosperar de fase, y por tanto permitir mayor movilidad, apertura de comercios e incluso reuniones entre familiares y amigos de no más de 10 personas.

Los médicos advierten que la fase pandémica no ha pasado y que se siguen produciendo contagios.