Coronavirus

La playa de Samil en Vigo, parcelada para una seguridad "mil por cien"

Por segundo año consecutivo, la playa de Samil, el principal arenal de Vigo, se dividirá en cubículos para respetar la distancia de seguridad frente al coronavirus.

Publicidad

La pandemia del coronavirus empieza a remitir, pero las autoridades no bajan la guardia. Buena prueba de ello es la playa de Samil, que este año volverá a recuperar sus parcelas para evitar las aglomeraciones en la arena. Esta vez se han colocado una serie de bandas rojas, con metro y medio de separación entre cada una de ellas, que establecen cada uno de los cubículos.

"En cada uno de estos espacios podrá haber un máximo de entre 10 y 12 personas", ha explicado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada circunstancia.

Además, en cada una de estas líneas rojas existen dos espacios en blanco que son los que se han habilitado para que actúen de pasillo, uno de una dirección y el otro en la contraria.

El sistema se instalará en junio

Este sistema, que se ha presentado hoy, se instalará definitivamente a finales del próximo mes de junio. El regidor vigués ha insistido en el que ya se ha convertido en su lema de los últimos meses: "Vigo es un destino mil por cien seguro".

La capacidad del arenal de Samil, según cálculos del Ayuntamiento, será de un mínimo de 15.000 personas este verano. Un verano en el que las autoridades gallegas buscan relanzar el turismo nacional tras el fin del estado de alarma y gracias al proceso de vacunación contra el virus.

Por el momento, España tiene más de 8,2 millones de personas inmunizadas frente al virus, lo que equivale al 17,4% de toda la población. Para conocer cómo avanza la campaña de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.