Ratas

Las plagas de ratas aterrorizan a los vecinos de Valencia: "Hasta mueren dentro de los coches"

Malestar entre los vecinos de Valencia por el aumento de plagas de ratas y otros roedores.

Publicidad

Las quejas de los vecinos de diferentes barrios de Valencia es constante. Aumenta la presencia de ratasen la vía pública y en los parques, y no ven que se dé solución a esta plaga.

Algunos vecinos de Fuensanta, uno de los barrios afectados comentan que "no es algo puntual, se ven todos los días". "Si están rotas las rejillas de las fincas, se meten, y ahí proliferan. Suben por las fincas, pasan por los cables y se meten dentro de la vivienda", dice Joaquín Otero, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Fuensanta de Valencia.

"Se cuelan también por debajo de los coches, mueren dentro y huelen fatal", añade otro vecino.

La proliferación de las ratas

Unos animales que viven en las alcantarillas y salen más de su hábitat por las noches. En época de calor suelen aparecer más por el día, para buscar donde hidratarse. Pero su población ha crecido, y los vecinos temen, en especial, por la seguridad de los más pequeños.

Un problema, también, de salud pública para todo ellos que, como remarca William José Rodríguez, dueño de una empresa de desinfección y desratización, "no hay que esperar para que aparezca la plaga, hay que prevenir durante todo el año".

Publicidad