Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Guipúzcoa 2022: listado, precios y horarios

Ya no se verán ni círculos marcados en el suelo para saber donde colocarse los ciudadanos, cita previa ni uso obligatorio de mascarillas en las piscinas municipales de Guipúzcoa. Este verano 2022 podrás disfrutar con total libertad de un buen baño, únicamente teniendo responsabilidad propia.

Piscinas Municipales en Guipúzcoa 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Guipúzcoa 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

Llega el verano y con él, la apertura de las piscinas municipales exteriores. Desde comienzos del mes de junio y hasta mediados de septiembre las piscinas de Etxadi, Intxaurrondo y Paco Yoldi estarán a pleno rendimiento y con ganas de que empezar la temporada de verano 2022. Los donostiarras podrán utilizar estas instalaciones de 10:00 a 20:00 horas todos los días del verano.

Las piscinas abrieran sus puertas y es poco probable que no se acerquen desde el primer día los habitantes de Guipúzcoa a darse un buen chapuzón. Aunque el sol no sea protagonista, más tarde que pronto aparecerá y las tres piscinas volverán a poder disfrutarse con el horario que han contado en los dos últimos años. Aunque las instalaciones en las que se encuentran cerrarán más tarde, las piscinas municipalesexteriores podrán utilizarse todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

El horario es también para los días festivos dado que durante estas jornadas abrirán los polideportivos. En verano además de las salas de indoor podrán utilizarse por los usuarios los gimnasios en los horarios en los que no haya cursillos programados.

Aunque se eliminen las medidas y restricciones por Covid-19 el resto de condiciones de seguridad e higiene se mantendrán en las instalaciones en general, como la obligatoriedad de usar la toalla en los gimnasios, utilizar el gel desinfectante para lavarse las manos o la utilización de la mascarilla en el interior de la instalación. Las dos piscinas municipales principales son las de Altzate Igerilekuak y la piscina municipal-Segura.

Piscinas municipales en Guipúzcoa y horarios para este verano 2022

  • Altezate Igerilekuak: La fecha de apertura se fijó por por última vez en junio, la puesta en marcha de la nueva instalación podría adelantarse algunas semanas si la llegada de los suministros necesarios para equipar interiormente el polideportivo no se ve afectado por algún inconveniente externo o ajeno. Ya han sido instaladas las taquillas de los vestuarios, tendrán todas cerradura electrónica, y se han colocado las mesas y sillas de los locales que se destinarán a las reuniones y clubs. Un sueño que esta instalación se haya puesto en pie y por fin se vayan a abrir sus puertas.
  • Piscina municipal-Segura: Esta es la piscina municipal general. Un estupendo lugar para comer y darse un baño refrescante. Las tarifas son bastante asequibles. El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
  • Piscinas municipales de Urretxu: La apertura es a comienzos del mes de junio y permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre. Habrá cuatro tipos de acceso, con la Kirol Txartela (válida también para el polideportivo Aldiri y las piscinas), con el abono de las piscinas, con el bono de 10 entradas con la entrada para un día. La entrada cuesta 2,30 euros para los de 3 a 18 años, 4 euros para los estudiantes y parados y 5,30 euros para los mayores de 18 años. En el caso del abono para las piscinas, los de 3 a 18 años, los estudiantes y desempleados, jubilados y pensionistas deben pagar 40,65 euros. El precio para los mayores de 18 años es de 81,25 euros y el abono familiar cuesta 121,20 euros. Aquellos que necesiten más información pueden llamar al número de teléfono 943 03 80 92.
  • Piscinas de Pagoeta: Se desconoce la fecha de apertura exacta aunque estará relacionada con las mencionadas anteriormente. Los precios de acceso para la franja de edad comprendida entre 3 y 18 años son dos euros. La entrada para el resto desde 18 años será de 4,60 euros. El grupo de estudiantes y/o parados, entrada de 3,45 euros. Además se ha establecido la posibilidad de hacerse con un abono de 10 entradas al precio de 40 euros.

Publicidad