Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Galicia 2022: listado, precios y horarios

Cuando el verano y las temperaturas aprietan, algo poco habitual en el noroeste peninsular, hay que buscar recursos para refrescarse. Las piscinas municipales son un recurso excelente. Te hablamos de algunas que conocemos, su horario y apertura para este verano 2022.

Apertura Piscina Municipales en Galicia 2022: listado, precios y horarios

Apertura Piscina Municipales en Galicia 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

No todo tiene que ser playa cuando va llegando el verano. Que sí, que la arena fina y el mar turquesa están muy bien, pero también tienen sus inconvenientes. Que si hoy hay bandera roja, que si hay olas, que si quema la arena, que si me pinchan las conchas... Por no hablar del tremendo kit infantil. La sombrilla, la nevera con el agua, la neverita con la fruta, la bolsa de la merienda y la crema por un lado. Por el otro -el otro hombro- toca soportar la carga del cubo, del rastrillo, de las palas, de las sillas. Y todo eso sin perder el equilibrio.

Pero, ¿y si vamos a un sitio con tumbonas en el que se entretuviesen los niños solos mientras tú te das un baño relajante sin pelar de frío en el intento? Por ello con la llegada del verano y con él en mayor medida la primera ola de calor estival apetece darse un buen chapuzón.

Es muy habitual, y seguramente lo seguirá siendo en este verano 2022 que los habitantes de las ciudades, sobre todo de interior, frecuentarán las piscinas públicas o municipales en los meses más calurosos del año. Ahora, con el fin de las medidas y restricciones, estas instalaciones ya abriran con total normalidad.

Sí, que nos vamos de piscinas. Y aquí te contamos las Piscinas Municipales de Galicia.

Samil es mucho Samil. Es la playa más divertida de Galicia, pero ahora podemos decir lo mismo de su paseo marítimo. A un arenal lleno de ambiente y con mil actividades deportivas y de ocio para pasar el rato, se le suman unas piscinas de primera. Así, como quien no quiere la cosa, uno se las encuentra prácticamente a pie de playa. Y claro, los turistas alucinan.

Una de las piscinas públicas más grandes de Santiago de Compostela es la del Multiusos do Sar. Vamos a conocer más alternativas.

Listado de Piscinas Municipales en Galicia

  • Samil, Vigo: Son muchos los que se animan a aprovechar este lujazo de agua dulce. Su piscina es la que tiene una reproducción del puente de Rande, que la cruza de lado a lado. Otra forma de hacer turismo, pero mucho más divertida.
  • Villalba, Lugo: En pleno corazón de la comarca de A Terra Chá, en la provincia de Lugo, se encuentra una de las piscinas más visitadas por gente de diferentes zonas de Galicia. Se trata del área recreativa y el paseo fluvial de A Magdalena, en Vilalba. Como especial atractivo de estas piscinas, destaca un castillo del que se salen varios toboganes. Son precisamente estas piscinas municipales más deseados por el público infantil (y no tan infantil) para acceder al agua y darse un refrescante chapuzón.
  • Antas de Ulla, Lugo: Las piscinas municipales de Antas de Ulla están entre las que tienen más tirón para el chapuzón en Galicia. Este pequeño parque acuático que abre de tiene tres toboganes y varias piscinas, entre ellas una de hidromasaje.
  • Piscina de A Silva (Cerceda): abre por las tardes y cuenta con vestuarios y zona de césped para tomar el sol. Al lado encontrarás una zona recreativa con varias mesas para comer al sol y sombra y un balancín.
  • Piscina del Río Loio (Paradela): junto al increíble espacio natural del río Loio y su cascada. Está junto a un paseo fluvial y un área recreativa con mesas para comer y teatro de títeres infantil.
  • Piscina de A Pontenova (Lugo): muy cerca de las chimeneas de A Pontenova, donde arranca la ruta del Carbón Tour. El acceso es gratuito y está en una zona muy soleada y tranquila. También hay una zona amplia de aparcamientos y vestuarios con duchas. Por la zona encontrarás varias áreas recreativas con merendero y columpios.

Publicidad