Fiesta ilegal

La Ertzaintza localiza una fiesta con más de 500 personas en la localidad guipuzcoana de Astigarraga

En los alrededores de la fiesta había autobuses privados, taxis y vehículos particulares.

Publicidad

La Ertzaintza ha localizado en la localidad guipuzcoana de Astigarraga una fiesta ilegal en la que supuestamente había más de 500 personas. Los agentes cuando llegaron al lugar encontraron autobuses privados, taxis y vehículos particulares en la zona, una vez allí procedieron a identificar a más de 150 asistentes, a medida que iban abandonando la zona.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco, vecinos de la zona han alertado sobre la una y media de la madrugada de este viernes de que se estaba produciendo una fiesta ilegal multitudinaria en un caserío ubicado en una zona rural de Astigarraga. Además, las patrullas de la Ertzaintza han podido comprobar que en el caserío había centenares de jóvenes tanto en el exterior como en el interior.

Fiesta ilegal con bebidas y escenario

El presunto responsable del evento, que se encontraba allí presente y fue identificado como tal, le dijo a la Ertzaintzala que se trataba de una fiesta privada a la cual se podía acceder tras el pago de una entrada. En el interior del local además se servían bebidas, los agentes han comprobado que tenían, incluso, un escenario instalado en el exterior del caserío.

Los agentes también decomisaron diversos elementos de la fiesta, como bafles, una máquina de humo y elementos de iluminación.

La Ertzaintza está realizando labores de investigación para la apertura de un procedimiento administrativo por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Por su parte, la Unidad de Tráfico de Guipúzcoa ha instalado un control en las cercanías para realizar test de alcoholemia y drogas a todos aquellos conductores que iban abandonado la fiesta ilegal.

Medidas en el País Vasco

Desde el 23 de julio el Gobierno Vasco aprobó nuevas medidas para los ciudadanos, entre ellas:

- El uso de mascarilla obligatorio en entornos urbanos transitados. Además, en establecimientos y servicios de hostelería y restauración.

- Se reduce al 35% el aforo máximo permitido en las diversas actividades para todos los locales e instalaciones, incluida la hostelería.

- Las personas afectadas por un caso de contagio o por ser contacto estrecho del mismo, tienen la obligación de colaborar en la labor de rastreo y trazabilidad de los contagios.

- Se adelanta a las 01:00 de la noche el horario límite de cierre de todas las actividades comerciales, sociales y culturales.

Publicidad