Camión de basura

Pillan a un camión de basura en Alicante mezclando residuos de los contenedores gris, azul y amarillo

UTE Alicante, concesionaria de la limpieza y recogida de residuos, suspenderá de empleo y sueldo al conductor del camión, por la irregularidad que se muestra en las imágenes de un vecino de la playa de la Albufereta.

Pillan a un camión de la basura en Alicante mezclando residuos de los contenedores gris, azul y amarillo

Publicidad

La grabación de un vecino de la finca Adoc, en la playa de la Albufereta, ha permitido detectar la irregularidad cometida por el conductor de un camión de la basura en la ciudad de Alicante. En el vídeo, que se grabó en la noche del martes al miércoles sobre las dos de la madrugada, se puede ver cómo el conductor va depositando los residuos de los contenedores gris, azul y amarillo en el mismo lugar, mezclando los deshechos en general, plásticos y papel.

El conductor decidió no respetar las normas de reciclaje. Una vez vaciados los tres contenedores, continuó su marcha. El vecino que grabó el vídeo asegura que esta no ha sido la única vez en la que ha podido observar este comportamiento, de hecho afirma que esta misma actuación se produjo también unos días atrás.

Unos hechos que ya han sido castigados por la UTE Alicante, concesionaria de la limpieza y recogida de residuos, la cual ha anunciado la suspensión de empleo y sueldo al conductor de este camión, por no llevar a cabo de forma correcta la labor de los conductores de la basura, uno de los colectivos de vehículos de servicios municipales esenciales para colaborar con el reciclaje y favorecer al medioambiente.

Por qué debemos reciclar

Para conseguir una sociedad más sostenible y disminuir la contaminación en nuestro planeta es fundamental realizar de forma adecuada la labor de reciclaje, que consiste en las reglas de las 5R: reducir, reparar, reutilizar, recuperar y reciclar.

Queremos hacer un repaso también de los contenedores de basura para aquellos que se inician ahora en el mundo del reciclaje: recuerda que el contenedor gris está destinado a los deshechos en general; el amarillo, para los plásticos y envases metálicos; el azul, para el papel; el verde, para los envases de vidrio; el naranja, para lo orgánico, y por último, el contenedor rojo, para los residuos tóxicos.