Detención

Piden 21 años de cárcel para dos hombres acusados de violar a una mujer seminconsciente en una playa de Ibiza

Según la acusación, los dos jóvenes, de nacionalidad italiana, violaron a la víctima cuando ésta estaba bajo los efectos del alcohol y las dorgas

Abusos sexuales

Abusos sexualesPixaBay

Publicidad

La Sección de la Audiencia Provincial ha celebrado este a las 10:00h el juicio contra los dos varones acusados de violar a una joven en una playa de Ibiza que yacía semiinconsciente. La fiscalía ha pedido penas que superan los 21 años de prisión para cada uno de los autores.

Los hechos ocurrieron en una noche de agosto de 2015, donde la mujer se encontraba bajo el efecto de las drogas y en estado de embriaguez. Los dos hombres, de nacionalidad italiana, que contaban con 25 años en el momento de los hechos, se hallaban en la Platja d'en Bossa, donde encontraron a la joven. Ambos se acercaron a ella con la presunta intención de cometer el delito sexual.

El primero de ellos, intentó sin éxito penetrarla vaginalmente. El segundo de los hombres, trató de introducirle el pene en la boca con ayuda de el otro acusado, mientras sujetaba a la víctima. Momentos después, llegaron varios testigos que detuvieron la agresión, auxiliaron a la víctima y llamaron a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.

Las condenas

La fiscalía pide para el primero de los acusados 9 años de cárcel por abuso sexual con penetración y tres años y seis meses por abuso con penetración en grado de tentativa, lo que suman 12 años y medio de condena en total. Para el segundo de los hombres el Ministerio Público pide 9 años por abuso sexual con penetración. También les han sancionado con una compensación económica que tendrán que pagar a la víctima que suma los 8.000€.

Desgraciadamente, no es la primera vez que se comenten delitos contra las mujeres mientras estas se encuentran bajo los efectos del alcohol o las drogas. En ocasiones ingeridas de manera voluntaria y en otras, proporcionada por parte de los agresores a las víctimas, las cuales tenían pleno desconocimiento de lo ocurrido.

Una de las drogas más recurrentes para poder violar y/o abusar de las mujeres, así como robar a las víctimas es la burundanga, droga que desafortunadamente está siempre presente en las primeras planas.

Publicidad