Guerra ruso-ucraniana

Así es el estremecedor sonido de los drones kamikazes que Rusia emplea en Ucrania

Ucrania, aterrorizada ante los drones kamikazes, el nuevo arma de Rusia para la guerra. Su terrorífico sonido la piel de gallina. Entretanto, siguen los ataques rusos a instalaciones energéticas.

Publicidad

El uso de drones kamikazes en Ucrania se ha convertido en una de las armas más sofisticadas para el Ejército ruso, que los emplea como explosivos para matar militares y civiles, compensando así las numerosas bajas que padece su Ejército en el frente. La última de esas derrotas se está produciendo en la región de Jersón, donde Rusia ha iniciado una evacuación a gran escala de la población civil, para tratar de repeler la contraofensiva del Ejército ucraniano.

Estos drones kamikazes emiten un terrorífico zumbido antes de estrellarse, en lo que es considerado una muestra más del drama que supone la guerra ruso-ucraniana y las devastadoras consecuencias que trae consigo. El último vídeo que muestra el impacto de estos drones tiene origen en la ciudad de Mykolaiv, donde, hace tan solo 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania consiguieron neutralizar hasta una docena de estos drones suicidas utilizados por Rusia.

Ataques a instalaciones energéticas

Mientras la población civil continúa padeciendo las consecuencias de esta terrorífica guerra, la otra parte se la llevan también los ciudadanos por medio de los ataques rusos a instalaciones energéticas. Esta madrugada, se han podido contemplar nuevas agresiones contra la planta eléctrica de Kiev, en un nuevo intento por parte del Ejército de Rusia por dejar a Ucrania sin suministro eléctrico a pocas semanas de que llegue el crudo invierno al país.

Ucrania, que tiene gran dependencia de sus instalaciones energéticas para poder abastecer a toda la población con la electricidad, sigue pidiendo medidas a la comunidad internacional para que Rusia prosiga en sus ataques contra las instalaciones eléctricas. Por ahora, se cree que ambos países podrían llegar a un acuerdo para proteger la central nuclear de Zaporiyia, donde hay temor a que se produzca una catástrofe nuclear como la de Chernóbil por las contraofensivas de unos y otros.

Publicidad