Publicidad

Nit del Foc

Paterna sorprende a los vecinos celebrando la 'Nit del Foc' durante el toque de queda y sin previo aviso

El Ayuntamiento no había desvelado la ubicación de la mascletá, que se hizo durante el toque de queda, para evitar posibles aglomeraciones.

Paterna, un municipio de la Comunidad Valenciana, ha celebrado su propia 'Nit del Foc', sin previo aviso y durante el toque de queda, para evitar posibles aglomeraciones.

La mascletá nocturna se adelantó de su hora y tampoco se desveló cuál sería su ubicación, para que nadie pudiera acudir y evitar así aglomeraciones. Se ha querido celebrar este evento como un simbolismo en apoyo al mundo fallero y al sector pirotécnico.

El Ayuntamiento de la la localidad valenciana, sin anunciarlo, quiso sorprender a los vecinos de Paterna con un enorme castillo de fuegos artificiales, que aseguran que se pudo ver hasta en municipios cercanos al municipios. Así evitaban concentraciones para ver el castillo y según el alcalde, Juan Antonio Sagredo, "hubo máxima seguridad y apoyamos a las Fallas y al sector de la pirotecnia".

Las Fallas no serán en marzo

En el 2020 las Fallas se suspendieron por el coronavirus. Un año después, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que las fallas no se celebrarán en el mes de marzo, sino que habrá que "esperar una situación más conveniente", cuando las cifras del coronavirus sean mejores.

Joan Ribó, el alcalde de Valencia, ha explicado que para al Ayuntamiento "le importa mucho que el mundo fallero siga con su actividad y por eso le quiere ayudar, porque es imprescindible para la continuidad de estas fiestas tan importantes para Valencia".