17

Publicidad

Coronavirus Valencia

El alcalde de Valencia confirma que las Fallas de 2021 no serán en marzo por el aumento de casos de coronavirus

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confirma que las Fallas de 2021 no serán en el mes de marzo. Se debe al aumento de casos de coronavirus en la provincia.

En resumen

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, informa de que las próximas fiestas de Fallas de 2021 no se podrán celebrar en el mes de marzo, sino que habrá que "esperar una situación más conveniente".

Ribó asegura que al Ayuntamiento "le importa mucho que el mundo fallero siga con su actividad y por eso le quiere ayudar, porque es imprescindible para la continuidad de estas fiestas tan importantes para Valencia".

Explica que se ha acordado un fondo participado al 50% por la Generalitat Valenciana, al 30% por las diputaciones provinciales y al 20% por los ayuntamientos. El objetivo es apoyar al sector de la fiesta de Fallas.

"Nos parece fundamental en este momento ayudar a todo el mundo de las Fallas que, como es sabido, no podrá realizar su actividad en el próximo San José", indica. El fondo estará dotado de 120 millones de euros.

El fondo está destinado a compensar al sector de la hostelería, del hospedaje, de las agencias de viaje, espectáculos, artistas falleros y más. Así lo indica a la SER. Está prevista una reunión con la Junta Central Fallera y los miembros de las fallas para abordar el escenario al que se enfrenta la propia fiesta.

Aumentan los casos de coronavirus

La decisión se toma tras conocer que la curva de contagios de coronavirus no deja de aumentar tras las fiestas de Navidad. Ya se aplazaron las Fallas del año 2020 debido al confinamiento que España sufrió debido al coronavirus. Sin embargo, será este viernes cuando Sanidad comunique si se pueden celebrar o no.

Valencia continúa siendo la localidad de la Comunidad Valenciana con un mayor número de casos de coronavirus, con 33.203 positivos. Más de 28 distritos de la ciudad tienen una incidencia acumulada de más de 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Ribó pidió el autoconfinamiento de los vecinos de Valencia para tratar de frenar la propagación del coronavirus ante los nuevos datos. Indica que "es un momento muy preocupante".