Incendio

Los pasajeros del tren rodeado por las llamas en Bejís declaran este lunes ante la Guardia Civil

Un joven de 16 años, junto con el resto de afectados, van a declarar este lunes ante la Guardia Civil sobre lo ocurrido con el tren que se vio envuelto en las llamas al pasar muy cerca del incendio declarado en Bejís, Castellón.

Publicidad

Este lunes se retoman las declaraciones de los testigos del tren que se vio envuelto por las llamas del incendio declarado en Bejís, Castellón. Este tren, con recorrido Valencia-Zaragoza, tuvo que parar poco después de pasar la localidad de Caudiel tras encontrarse muy cerca de las llamas. Los responsables de cancelar ese viaje sostienen que no fueron informados de que el tren con tal recorrido corría peligro.

Hoy se retoman las declaraciones, concretamente las de los pasajeros, con el objetivo de esclarecer qué ocurrió y cómo ocurrió. En el día de hoy van a declarar varios pasajeros, entre ellos un joven de 16 años. Su padre sigue preguntándose "qué hacía ese tren ahí", ya que las llamas se encontraban muy próximas. El joven continúa pensando que fue la maquinista quien abrió las puertas. Por lo visto, la responsable del tren no llevaba uniforme y podría haberla confundido, ya que la investigación apunta a que fue otra pasajera quien tomó la iniciativa de abrir la puerta y abandonar el tren.

La versión de la compañía ferroviaria encargada del viaje (Renfe) y la del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se contradice con la de algunos pasajeros. Estos últimos afirman que fue la maquinista quien decidió abrir las puertas y permitió a algunos de los viajeros abandonar el convoy. Sin embargo, la otra versión niega esas declaraciones y tacha de "impecable" la actuación de la maquinista, quien paró el tren al ver el peligro y dio marcha atrás en cuanto pudo.

El padre del joven de 16 años que fue testigo de los hechos considera que lo más importante es determinar por qué "Adif o Renfe permitieron que ese tren estuviera en ese sitio". Cuando el joven consiguió bajar del tren llamó asustado a su familia y les dijo que pensaba que "los que estaban allí iban a morir" a causa de las llamas. Tanto el padre de este pasajero como otros viajeros que se encontraban allí creen que este terrible suceso podría haberse evitado. Este joven salió ileso de lo sucedido y, junto a los otros pasajeros, declarará durante el día de hoy ante la Guardia Civil.

Novedades sobre lo ocurrido

La maquinista, según algunos pasajeros, "entró en pánico y abrió las puertas". Hemos conocido que la maquinista tardó 20 minutos en dar marcha atrás. Desde el puesto de mando le informaron de que el incendio se encontraba a 5 kilómetros del lugar por donde pasaba el tren. Este ferrocarril estuvo detenido más de 20 minutos con las llamas muy cerca y algunos pasajeros tomaron la iniciativa de bajarse del tren.

Publicidad