Incidencias en la vía

Los pasajeros de un tren Alvia denuncian un retraso de 3 horas en plena ola de calor

Se produjeron varios retrasos debido a un incendio cerca de las vías. Algunos usuarios denuncian que el aire acondicionado no funcionaba en el tren.

Publicidad

Ayer, un tren Alvia procedente de Madrid con destino Cádiz sufrió una incidencia en el trayecto que le provocó un retraso de cerca de 3 horas. Renfe, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciaba un incendio "ajeno a la explotación ferroviaria" en el tramo Urda-Mora y Orgaz.

Este incidente provocaba retrasos en todos los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad que circulaban entre Andalucía y Madrid. Por tanto, los servicios ferroviarios con paso por ese tramo quedarían interrumpidos, según avanzaba la compañía de transportes, hasta que se completasen las labores de extinción por parte de los servicios de emergencias.

Uno de esos trenes afectados era un Alvia con destino Cádiz. Tenía prevista su llegada a la ciudad andaluza sobre las 20.19 horas de la tarde; pero los incidentes cerca de la vía obligaban a sus pasajeros a entrar por la estación gaditana pasadas ya las 23.15 horas de la noche.

Varios de sus viajeros, a través de su cuenta oficial de Twitter, denunciaban la situación que estaban viviendo, destacando, además, el calor que estaban sufriendo. "Además se rompe el aire acondicionado", aseguraba un afectado, quien reprochaba a la compañía que no ofreciese botellas de aguas a la tripulación "a pesar de estar casi a 40ºC", en plena ola de calor que azota todo el país con temperaturas históricas en algunas zonas de la península.

"Por Dios, ¡poned el aire! Aunque solo sea por la salud de los empleados", escribía otro pasajero en la conocida red social. "Estamos a punto de desmayarnos".

Finalmente, a las 18.35 horas de la tarde, Renfe anunciaba el fin de la incidencia y la reanudación de los servicios, que se irían recuperando "progresivamente".

Retrasos en Ouigo

También esta semana hemos visto cómo algunos usuario de Ouigo, la compañía 'low cost' que llegó el año pasado a nuestro país, han denunciado retrasos y la ausencia de aire acondicionado durante el trayecto. "Ya he visto gente sin camiseta, en sujetador", escribía en su perfil el comunicador Oriol Sierra.

"Lo peor de todo es que, una vez ha llegado el tren sin aire y se ha bajado la gente, han montado a los pasajeros siguientes sin arreglar el aire", reclamaba.

Sin agua ni aire acondicionado , los pasajeros en plena ola de calor tienen que aguantar estas condiciones en Alvia. Denuncian que no es la primera vez que pasa.

Por su parte, Renfe lo lamenta y dice que es por ciertas averías y por un incendio .

Como pueden ver en el vídeo los testimonios son acerca de lo largo que se les ha hecho el viaje : "un viaje larguísimo, mucho calor. Un retraso … y esto es insoportable ", otro pasajero por su parte destaca que no "hay aire acondicionado", a lo que añade que a consecuencia de esto "va todo el mundo abanicándose, sudando, … se ha acabado el hielo en la cafetería ".

Publicidad