Íllora

Las palabras del hermano del detenido por la paliza mortal en Íllora: "Fue un accidente, un homicidio involuntario"

Tras pasar a disposición judicial y ser enviado a prisión, se sigue investigando cómo murió Juan, el joven de 19 años fallecido en Íllora, Granada, a causa de una paliza mortal.

Publicidad

El hermano del joven de 23 años que se entregó a la Policía como presunto autor del crimen de un joven de 19 años en Íllora, Granada, ha salido en defensa de su familiar. El hermano ha hecho declaraciones ante varios medios al acompañar a su hermano a los juzgados, en el día de ayer. El presunto autor, quien fue puesto a disposición judicial, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza. Este podría ser acusado de homicidio.

En sus declaraciones, Pedro Jiménez, hermano del detenido, ha asegurado que lo ocurrido "fue un accidente" y que su hermano incluso llegó a ir a un hospital después de lo ocurrido ya que se le salió el hombro: "si tú matas a alguien vas a huir, no vas a un hospital a que te curen". El familiar también ha dicho que su hermano "no ha matado a nadie" ni con "una pistola" ni con "una puñalada" y que este hecho fue "un accidente, un homicidio involuntario y ya está".

El familiar también arremetió contra el alcalde de Íllora, afirmando que si es verdad lo que dijo el alcalde sobre los antecedentes penales del detenido, "que (el alcalde) saque un papel" demostrando los presuntos delitos de su hermano. Este ha asegurado que su hermano no tiene denuncias previas, tan solo una "de un coche mal aparcado".

Además, hizo referencia a que incluso él fue nombrado en los medios como "asesino" cuando ni siquiera estaba en el lugar de los hechos cuando el joven de 19 años fue apaleado hasta la muerte. El hermano del detenido ha insistido en que lo ocurrido no fue de forma intencionada y que todos "se llevaban bien" e incluso "jugaban al fútbol" con la víctima.

¿En qué se centra la investigación?

Ahora mismo, tras el juicio y las declaraciones del detenido ante los medios, la investigación se centra en determinar qué ocasionó la muerte de Juan, el joven de 19 años. Se quiere averiguar si el joven falleció tras caer al suelo y golpearse la cabeza contra un bordillo tras la agresión o si fueron los continuos golpes recibidos en la paliza quienes le ocasionaron la muerte.

Los testigos aseguran que la víctima fue golpeada tanto antes como después de caer al suelo. Mientras, el hermano del acusado asegura que lo ocurrido tan solo "fue un accidente" y argumenta que su hermano no quería matar a nadie ya que nunca "ha matado a nadie, ni con una pistola ni con una puñalada", por lo que "no es un asesino".

La familia de la víctima confía en que se haga justicia

La familia del joven de 19 años fallecido a causa de esta paliza, ha agradecido las "muestras de acariño y afecto" y confía en que se haga justicia con la muerte del joven. "Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen", ha señalado la familia en información recogida por Europa Press.

Publicidad