País Vasco

El País Vasco ensaya una boda libre de coronavirus para demostrar que estas celebraciones son seguras

El País Vasco quieren que las bodas se parezcan a las que se celebraban antes de la pandemia de coronavirus y esta semana van a realizar una especie de ensayo.

Publicidad

En el País Vasco quieren que las bodas se parezcan a las que se celebraban antes de la pandemia de coronavirus y esta semana van a realizar una especie de ensayo.

A las 19:00 horas están citados los 120 invitados y los novios en un hotel de Bilbao. Allí pasarán una prueba PCR para asegurarse de que mañana sábado no va nadie contagiado a la boda. Durante la ceremonia tendrán que seguir llevando la mascarilla y a todos ellos se les hará un seguimiento durante los próximos 15 días para asegurar que no ha habido contagios durante el evento.

La ceremonia entre María y Alfonso se celebrará al 100% en un espacio exterior y pretenden demostrar que este tipo de eventos no son peligrosos. El objetivo es conseguir suavizar las restricciones que hay impuestas a las bodas.

Restricciones bodas

Tras la finalización del estado de alarma decayeron algunas medidas, como la prohibición de viajar entre comunidades. Sin embargo, otras continúan vigentes, como la limitación en los aforos en grandes celebraciones como bodas y comuniones. El aforo es del 35% y no se podrá utilizar la pista de baile.