Desaparición de Esther López

El padre de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, ve más difícil cada día encontrar a su hija

Se cumple tres semanas sin noticias de Esther López y su padre ha reconocido que cada vez ve más difícil encontrarla.

Publicidad

Se cumplen ya tres semanas sin rastro de Esther López, la chica desaparecida en Traspinedo. Su padre ha hablado hoy del segundo investigado, dice que era amigo de la familia.

"Teníamos una relación buenísima. Es más, él ha comido varias veces en mi casa y ha llegado a dormir y todo. Era muy amigo de mi otra hija", ha asegurado Miguel López, que reconoce que cada día ve más difícil encontrar a su hija.

La familia ha compartido un vídeo de Esther López

El vídeo muestra momentos de felicidad que la familia de Esther López ha querido compartir públicamente para facilitar la localización de la joven desaparecida. Esa sonrisa que muestra Esther en el vídeo, dicen, es su esperanza.

Ya han pasado tres semanas desde de su desaparición, y las labores de búsqueda y las pesquisas policiales siguen sin dar fruto. El grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil inspecciona ahora algunos pozos, aunque hay más de una veintena en la zona. También se sigue rastreando los cauces fluviales ayudados por los guías caninos.

Se están usando detectores de metales, drones, helicópteros, pero, por ahora, nada está dando resultado.

No hay novedades tampoco en la investigación. El primero de los detenidos está en libertad pero compareciendo a diario, y el segundo investigado colabora pero sin que su testimonio sirva para avanzar.

Los agentes siguen investigando el teléfono de Esther, tratando de clonarlo para saber exactamente qué pasó en las últimas horas antes de su desaparición.

Publicidad