Una sanitaria realiza pruebas PCR

Publicidad

Tenerife

Un paciente le retuerce el brazo a una sanitaria y la zarandea en un hospital de Tenerife

El paciente, de 60 años, ha sido detenido por la Policía Nacional por la agresión a una sanitaria del hospital de Tenerife.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado cometido sobre una sanitaria en un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron el pasado 04 de noviembre. El hombre esperaba en la zona de urgencias del Hospital. Como no lo atendían en el tiempo que el consideraba que era razonable, entró en una zona hospitalaria restringida a los pacientes.

Una de las auxiliares de enfermería le indicó que abandonase la zona, porque era un área reservada a la atención de pacientes que eran mujeres. Pero el hombre no atendió a razones y de forma muy violenta, terminó agrediendo a la sanitaria, retorciéndole el brazo y zarandeándola.

El personal de seguridad del centro hospitalario se personó y retuvo a esta persona hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales. El detenido ha pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que las agresiones realizadas sobre los trabajadores sanitarios mientras realizan su labor podrían ser constitutivas de un delito de atentado y que está sancionado con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Publicidad