Inocentadas

Oportunidad de la NASA para vivir en Marte, y tú ¿qué harías?

¡Inocente! Es 28 de diciembre y estas son las reacciones de algunos que se han 'comido' algunas bromas.

Publicidad

Ya es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, mucho cuidado con lo que lees o lo que te cuentan, pues igual te cuelan alguna inocentada. Los medios de comunicación suelen utilizar este día para sacar alguna que otra sonrisa a los ciudadanos. En este caso, como pueden ver las imágenes que acompañan esta noticia se trata de un viaje a Marte. Y tú, ¿qué harías?

Oportunidad para vivir en Marte

La de la oportunidad de la NASA para vivir en Marte es una de las inocentadas que algunos se han tragado. Acerca de ser de los primeros humanos que pisen Marte, muchos los han considerado "una oportunidad increíble", mientras que otros han opinado que "no me gustaría ser el primero pero sí".

Cada 28 de diciembre hay que hay que estar muy atento porque es posible que seas víctima de una broma, que además cada año son más innovadoras y surgen nuevas formas de sorprender. Incluso los medios de comunicación pueden publicar noticias falsas o 'inocentadas' para engañar a sus lectores.

En esta jornada se conmemora un episodio del cristianismo. Según el Evangelio de Mateo, el rey Herodes, temeroso al oír que había nacido Jesús y que se iba a convertir en rey de los judíos y Mesías, envió a un ejército de soldados y ordenó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén por miedo a perder su poder. Se trata de un pasaje bíblico que es conocido como la Matanza de los Inocentes. De ahí viene la celebración del Día de los Santos Inocentes, en el que se conmemora este episodio.

Sin embargo, el origen de las bromas no tiene que ver con la matanza que ordenó el rey Herodes en Belén. Algunos especialistas han indicado que las bromas y burlas tienen su origen en los sutiles engaños que los padres de aquellos niños lograron hacer creer a los verdugos para salvar la vida de sus pequeños.

Publicidad