Niño olvidado

Se olvidan de un niño dentro de un autobús escolar durante más de 5 horas en Ocaña, Toledo

Ha vuelto a pasar. En Ocaña, Toledo, se han dejado olvidado a un niño dentro de un autobús durante más de 5 horas.

Publicidad

Ha vuelto a pasar. Esta vez en Ocaña, en Toledo. Un niño de 5 años olvidado en un autobús escolar. Estuvo casi seis horas encerrado. Nadie se dio cuenta de que el niño no bajó en la parada para entrar al colegio. Ni las cuidadoras ni el conductor que aparcó el autobús en un descampado a las 8 de la mañana. No volvió a cogerlo hasta las 2 de la tarde y fue cuando se encontró al pequeño dentro, muy asustado.

Su madre, todavía con el susto en el cuerpo, ha explicado que su hijo llamaba "a su madre y a su padre". "Estaba golpeando los cristales y nosotros no íbamos", señala. Con tan solo 5 años estuvo encerrado casi seis hora solo en un autobús escolar.

"Lo dejan en el colegio, los niños se bajan y mi hijo se queda dormido. No pasa nadie a revisar, nadie cuenta niños", explica la madre. El conductor lleva el vehículo a un descampado donde los dejan aparcados, tampoco se da cuenta y el pequeño se queda dentro.

Más de 5 horas atrapado

Cuando se despierta está desorientado y asustado "y con la angustia de estar solo, sin su padre, sin su madre". Tras más de 5 horas, sobre las 2 de la tarde, el conductor regresa para coger de nuevo el bus e ir al cole a por los niños y llevarlos a casa es entonces cuando se da cuenta de todo.

Señala la madre que, al descubrirlo, "el conductor le da algo de comer y de beber. En su cabeza de niño se ha hecho un amigo como un salvador". La familia ha interpuesto una denuncia. La empresa de transportes asegura que fue un error de la cuidadora y el colegio dice que está investigando lo sucedido.

Otros casos

Este año, en Meira, Lugo, se dejaron a otro niño olvidado. También, en Sitges, Barcelona otra niña de 3 años quedó olvidada durante toda la jornada escolar.

Publicidad