Volcán La Palma

Una ola de solidaridad recorre España para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

En unas horas se han recaudado casi 14.000 euros para los afectados del volcán de La Palma. Por ejemplo, en Gines, Sevilla, los vecinos han recorrido el municipio hucha en mano para conseguir fondos.

Publicidad

En toda España se multiplican los gestos de solidaridad con los damnificados por la erupción de La Palma. En la localidad de Gines, en Sevilla, han querido ayudar de la mano de numerosos voluntarios durante toda la mañana.

Han recorrido las calles del municipio llamando puerta a puerta para recaudar fondos por los afectados del volcán de La Palma. Los vecinos explican que la solidaridad no tiene límites ni fronteras. Ahora toca sumar todo lo recaudado para que llegue a los palmeros lo antes posible.

Solidaridad en toda España

Valencia también quiere ayudar. Dos cocineros canario y valenciano han unido sus fuerzas para preparar unas papas arrugás, un plato que tendrá un coste de 5 euros. "El dinero, íntegro, se destinará a ayudar a los ayuntamientos de La Palma", explica José Romero.

Desde Valencia hasta Madrid. Muchos de los desayunos de un restaurante incluyen plátano de Canarias y no han dudado en apoyar a los más afectados. Lo harán donando los próximos 2 meses en cada uno de sus platos que contengan plátano de Canarias.

En Sevilla, día voluntarios. Con hucha en mano han recorrido esta mañana el municipio, casa por casa, para recoger las donaciones que los vecinos querían hacer. "Vamos bastante bien hoy por la mañana", "hoy por ellos, mañana puede ser por nosotros también", "se ha volcado el pueblo, cada uno aportamos lo que podamos", "todos somos personas y todos necesitamos en un momento dado ayuda", opinan los vecinos que participan en la iniciativa solidaria.

En Pontevedra, una pastelería donará a la isla de La Palma toda la recaudación del día de hoy. Los vecinos han respondido y muchos han ido a hacer algunas compras a pesar de no ser su establecimiento habitual y han esperado a pesar de las largas colas.

Estas iniciativas ya han llegado a oídos de los palmeros y que no han dudado en agradecer. "Gracias por la aportación y por el apoyo que nos estáis brindando de tan lejos.

Publicidad