Día Mundial de la Felicidad

Publicidad

DE UNA PARROQUIA DE BARCELONA

Los ocho consejos de un grupo de ancianos a los más jóvenes para tener una vida feliz

En la carta, los ancianos recuerdan que "por muchas calamidades" que se pasen en la vida, hay que superar los obstáculos "con espíritu positivista". Recuerdan también la importancia de prepararse para el futuro laboral pero subrayan que es "más importante ser buena persona, respetuosa, humilde y sencilla". Piden también que no se olviden nunca de sus raíces y a nivel económico aconsejan ser una "hormiguita".

Un grupo de ancianos de la parroquia de San Antonio de Padua del barrio de Llefià de Badalona (Barcelona) han escrito una carta dirigida a los jóvenes con ocho consejos para que tengan una vida feliz.

En la carta, difundida a través de Cáritas Diocesana de Barcelona, los ancianos y ancianas explican que la vida les ha dado "una serie de alegrías", pero recuerdan que también han pasado "por muchas calamidades", que recomiendan superar "con espíritu positivista". También subrayan que tras las calamidades "las vivencias son más enriquecedoras".

Entre los consejos a los jóvenes, los abuelos recomiendan "prepararte muy bien a nivel formativo: estudios, cursos, ... Así estarás en mejores condiciones para aspirar a un trabajo". "Pero mucho más importante es que seas una muy buena persona, respetuosa, cumplidora, responsable, humilde, sencilla, que sepas escuchar, sobre todo a los que te quieren. Lo consideramos fundamental", puntualizan.

"Aunque en esta época que te ha tocado vivir es difícil encontrar trabajo, cuando llegues a conseguirlo, ten paciencia: no seas muy exigente, defiende tus derechos, adáptate a las condiciones, sigue reciclándote para tener mejor preparación. Esto te ayudará a mejorar y sentirte más valorado y querido", añaden.

Otro de los consejos que dan es no olvidarse "nunca de tus raíces porque te han ayudado a ser lo que hoy eres" y destacan que los padres y madres "nunca te defraudarán porque te adoran". "Procura cambiar esas viejas conductas-costumbres que no llevan a ninguna parte, trata de cambiarlas y te sentirás mejor. Tienes que saber y tener claro el camino que más te interesa y tienes aprovecharlo, dedicarte plenamente a ello, ser constante, defenderlo y seguir adelante", son otras de las recomendaciones.

A nivel económico, aconsejar ser como una "hormiguita, y siempre que puedas intenta ir guardando algún dinerito. Así tendrás una hucha para tu futuro. No olvides las dificultades por las que seguramente tus padres han pasado para sacar la familia adelante".

Publicidad