En Sevilla

Ocho años de cárcel para el joven que violó "al menos" cuatro veces a su prima de 16 años en casa de la abuela de ambos

En una de esas ocasiones, abordó a su prima "por la fuerza y pese a que ella le daba patadas", la tumbó en el sofá y la penetró por vía vaginal.

Adolescentes

AdolescentesPablo Buffer

Publicidad

Un joven veinteañero ha sido condenado por delito continuado de agresión sexual a su prima, de 16 años. La violó "al menos" cuatro veces en la vivienda de la abuela de ambos, de 96 años cuando ocurrieron los hechos.

En la sentencia, recogida por Europa Press, que se emitió el pasado 1 de diciembre, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla declara probado que entre junio y agosto de 2019, el acusado, al que se le identifica como C.Z.S. y que entonces tenía 20 años, "aprovechando que coincidía" con su prima, en aquel momento de 16 años, en la vivienda de la abuela de ambos, de 96 años, "ha mantenido relaciones sexuales con penetración vaginal" con la menor "en al menos cuatro ocasiones, sin que mediara el consentimiento de ella, logrando doblegar su voluntad haciendo uso de la fuerza física y conminándola a que no contara nada a nadie".

La sentencia desgrana las cuatro situaciones

En la sentencia se exponen las cuatro situaciones. Según se detalla, en una de estas ocasiones el inculpado abordó a su prima "por la fuerza y pese a que ella le daba patadas", la tumbó en el sofá y la penetró por vía vaginal.

En otra, la chica "intentó encerrarse en el baño" para impedir la violación, pero él usó la "fuerza" para volver a penetrarla.

Versiones contradictorias

La víctima ha expuesto "versiones contradictorias" con respecto a las del inculpado, ante lo que el tribunal ha expuesto que el testimonio de la joven "ha sido persistente en la narración de los episodios", siendo "uniforme en esencia" y pesando un "informe psicológico que concluye un pronunciamiento favorable a la credibilidad del testimonio de la menor".

"Sin indicios penales"

También se señala que "estas conclusiones incluyen además la apreciación personal y directa de un estado ansioso depresivo en la menor, compatible con el contenido de sus manifestaciones". Además, en el informe psicológico se descarta "indicios de actitud engañosa y de mediatización".

Una horquilla de penas de entre 4 y 12 años de prisión

Según la sentencia, los hechos declarados probados encajan en una tipificación de la nueva legislación con una horquilla de penas de entre 4 y 12 años de prisión. En cambio, en la anterior redacción de la norma para este tipo de hechos figuraba "una horquilla de seis a 12 años de prisión".

De esta manera, la Sección Séptima de la Audiencia condena al inculpado a ocho años y un día de cárcel por un delito continuado de agresión sexual sobre su prima, además de a diez años de prohibición de acercarse a ella o comunicarse con la misma, cinco años de libertad vigilada post penitenciaria, 13 años de inhabilitación para empleo o actividad que implique contacto directo con menores y una indemnización de 6.000 euros en favor de la víctima.

Publicidad