Aborto

El Obispo de Córdoba: "18 meses de prisión por matar una rata y se puede matar al niño en el seno materno con todas las facilidades"

En una carta Demetrio Fernández califica el aborto de "crimen abominable" y lo compara con los derechos de los animales.

Imagen que representa al aborto

Imagen que representa al abortoPixabay

Publicidad

"Corregir el rumbo, conversión", es el título de la carta semanal del Obispo de Córdoba en la que denuncia que la nueva ley del aborto suprime el tiempo de reflexión, rebaja la edad y niega la información previa al consentimiento informado. "Crecen los derechos de los animales y sus crías, mientras el nascituro es despojado de todo derecho. Dieciocho meses de prisión por matar una rata, y se puede matar al niño en el seno materno con todas las facilidades", afirma.

Demetrio Fernández vaticina que "la vida vencerá a la muerte" además apela a "despertar la conciencia personal y social ante la dormidera de una sociedad que parece entumecida y narcotizada".

La iniciativa '40 días por la vida' impulsada por una organización antiabortista es mencionada en la misiva. En ella, el Obispo de Córdoba se posiciona a favor y respalda las concentraciones ante las clínicas abortivas para "ofrecer a las mujeres otra alternativa, respetando siempre su libertad". "En nuestra ciudad de Córdoba ya han sido rescatadas varias vidas, que estaban destinadas a su destrucción, y se han convertido varias mujeres que iban camino del exterminio", asegura en el escrito.

También arremete contra el derecho a la eutanasia

El prelado no solo arremete contra aborto también contra el derecho de eutanasia que "suprime a los enfermos terminales" y advierte de que "la lucha encarnizada entre la cultura de la muerte y la cultura de la vida está librando en nuestros días una de sus más importantes batallas". Finalmente apela a la comunidad religiosa para la acción: "Tú, de parte de quién te sitúas. Qué acciones concretas realizarás esta Cuaresma en favor de la vida", pregunta.

Esta no es la primera vez que el Obispo de Córdoba se posiciona públicamente contra leyes aprobadas por el Gobierno de coalición. Hace justo un año, en una homilía, criticó las leyes de memoria y atacó la decisión del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por retirar la Cruz de los Caídos del convento de las Descalzas en cumplimiento de la normativa vigente.

Publicidad