Publicidad

Vacuna coronavirus

La Diócesis de Cartagena comunica que el Obispo pensaba que no actuaba mal vacunándose del coronavirus

La Diócesis de Cartagena, a través de un comunicado, ha asegurado que el Obispo, cuando se vacunó contra el coronavirus, no pensó que estuviera actuando mal y añade que no se pondrá la segunda dosis de la vacuna.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se ha vacunado contra el coronavirus saltándose el plan de vacunación del Gobierno, amparándose para ello en que asiste habitualmente a un centro eclesiástico de ayuda a personas vulnerables.

En un comunicado, el obispado ha asegurado que Lorca Planes recibió la primera dosis en el centro en el que se vacuna cada año contra la gripe, perteneciente a la diócesis de Cartagena.

Esas fuentes son las que han justificado que Lorca Planes haya recibido ya la vacuna y han confirmado que él acude con frecuencia al centro de ayuda a personas vulnerables, ya que es el presidente de su patronato, y han concretado que la última visita fue el pasado 30 de enero para celebrar una misa junto a los residentes.

Según la diócesis, Lorca Planes, el Obispo, rellenó días antes de que le administraran la dosis, el consentimiento necesario para que Sanidad autorizara su vacunación, aunque no aclaran si el departamento autonómico dio su consentimiento.

El obispado ha asegurado que José Manuel Lorca Planes no pensó "en ningún momento estar actuando mal" y ha comunicado que no va a ponerse la segunda dosis de la vacuna.

En el CuentaVacuna puede conocer la lista de los políticos y altos cargos que se han saltado el plan de vacunación y ya han recibido la vacuna del coronavirus.