Señales de tráfico

Las nuevas señales de tráfico que entrarán en vigor en junio

La DGT comenzará a incorporar algunas nuevas señales de tráfico en las carreteras españolas. Estas son las que debes conocer para evitar peligros y multas.

Publicidad

La última modificación que han tenido las señales de tráfico se produjo en 2005. Desde entonces, los conductores ven las mismas señales de tráfico en nuestras carreteras. Ahorase modernizan y se incorporan algunas nuevas relacionadas con la movilidad urbana, como la que prohíbe el paso a patinetes eléctricos, o con la contaminación, como la que indica zona de bajas emisiones. "Se han incorporado nuevos vehículos a nuestra vías y son necesarias nuevas indicaciones para ellos", afirma Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos.

Incorporación y modificación de nuevas señales

Nuevas señales para los cambios en movilidad

Habrá señales para proteger a los más vulnerables, como son los mayores, y otras buscan eliminar las connotaciones de género, como la que nos advierte de una zona escolar. A partir de ahora será la niña la que lleve al niño de la mano y no al revés como antes. Otras nos alertan del peligro de colisión en una zona muy transitada con numerosas entradas y salidas de turismos.

Cambio de diseño

Algunas señales cambiarán su diseño como la de 'Stop' con nuevo tipo de letra, la de peligro por bancos de niebla o la de peligro por paso de tren en un paso sin barreras. "Las nuevas generaciones al volante no han conocido una locomotora a vapor y hay que tenemos que adaptarnos los nuevos tiempos", señala el presidente de Automovilistas Asociados, Mario Arnaldo.

Otra señal que tendrá modificaciones es la que indica la presencia de animales en libertad. Hasta ahora encontrábamos la imagen de un ciervo o una vaca y ahora serán sustituidos por un jabalí. "El 80% de los accidentes con animales salvajes son provocados por el jabalí, de ahí que se haya decidido cambiar el animal identificativo de peligro", afirma el presidente de la organización en defensa del conductor.

Todos estos cambios tienen como principal objetivo a partir del 1 de junio que los conductores puedan sentirse más seguros la volante y que las indicaciones se adapten a los nuevos tiempos.

Publicidad