Publicidad

Coronavirus

Preocupación en Francia ante la alta presión hospitalaria en las UCI por el coronavirus

Francia ha registrado el mayor número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que se inicio la pandemia hace casi un año.

Francia ha registrado este miércoles el mayor número de pacientes ingresados por el coronavirus, más de 5.700 personas, en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde que se inicio la pandemia hace casi un año.

Las cifras confirman que la situación sigue agravándose en los hospitales franceses, los cuales en solo una semana han ingresado en las UCI a 700 pacientes más, e incluso, en muchos casos la tasa de ocupación supera ya el 100% de la capacidad.

Francia sigue confinada por el coronavirus

Francia continua con medidas más restrictivas en todo el país para tratar de combatir al virus. Entre las restricciones aplicadas destaca el confinamiento de toda la nación.

Además, a partir de este miércoles en la región de Lyon se han cancelado todas las cirugías no urgentes y el pico de la tercera ola se espera no se atraviese antes de mediados de mes, al igual que los primeros efectos de este confinamiento.

Respecto a la campaña de vacunación, en Francia se han administrado más de 13,16 millones de dosis, lo que supone un 14,6% de la población.