Bilbao

La Nochevieja en Bilbao termina con macrobotellones, contenedores ardiendo y 6 detenidos

El inicio de año en Bilbao se ha visto envuelto en varios altercados entre jóvenes y la Ertzaintza a causa de la agresión a dos agentes, macrobotellones y la quema de contenedores y vehículos.

Publicidad

La madrugada de Nochevieja en Bilbao se ha visto envuelta en varios altercados entre jóvenes y la Ertzaintza, la quema de contenedores y vehículos y macrobotellones han sido los causantes de los enfrentamientos. Hasta seis personas han sido detenidas en Bilbao durante la noche entrante a 2022 acusadas de atentar contra los agentes de la autoridad y desobediencia grave, los altercados han terminado con dos agentes de la Ertzaintza heridos.

Macrobotellón y quema de contenedores

Jóvenes bilbaínos han organizado un macrobotellónen la zona de Jardines de Albia para celebrar la entrada de 2022. Ante las restricciones del Gobierno vasco de cerrar el ocio nocturno a partir de las 1:00 horas y la imposibilidad de acudir a bares y discotecas, muchos jóvenes decidieron acudir a esta concentración de personas en las que no se respetaban las medidas sanitarias como el uso de mascarillas.

Además, hasta seis contenedores han ardido esta pasada madrugada en la capital vizcaína. El incendio ha afectado a cuatro vehículos que han terminado también envueltos en llamas. El servicio de bomberos y la Ertzaintza se han desplazado a la zona, aunque no han sido necesarios utilizar servicios médicos debido a que ninguna persona se ha visto afectada.

Seis detenidos por desobediencia y agresión a dos agentes

Alrededor de las doce y media de la noche, una patrulla de la policía del lugar se disponían a realizar labores de protección ciudadana en la zona de Campo Volantín. La patrulla divisó a un hombre utilizando cohetes de pirotecnia de gran potencia en la mitad de la calzada, provocando que los vehículos que circulaban por la zona se vieran obligados a cambiar la trayectoria debido a la peligrosidad de la acción.

En el momento de identificar al hombre, ''se negó a facilitar su identidad haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes y de forme agresiva''. Al tratar de calmar la situación, varios acompañantes del hombre comenzaron a insultar y agredir a los dos agentes, que resultaron contusionados. Finalmente, se procedió a la detención de las seis personas acusadas de ambos delitos.

Publicidad