38.014500

Publicidad

Coronavirus Valencia

Ninots personalizados a domicilio, la reinvención de los artistas falleros ante el coronavirus

Más de treinta artistas falleros se han lanzado a realizar mini ninots personalizados a domicilio para tratar de salvar la profesión ante la pandemia de coronavirus en Valencia.

En resumen

Otros que ven el horizonte negro por el coronavirus son los artistas falleros. Con la cancelación de las últimas fallas, para poder sobrevivir, se han lanzado a crear ninots por encargo.

Mini ninots a domicilio

Los artistas falleros hacen pequeños ninots personalizados para quien desee tener uno en casa. Vicente es uno de los más de 30 autores que se han reinventado ante la crisis del coronavirus.

Ahora, Vicente emplea el tiempo en su taller a hacer ninots de solo 25 centímetros. Entre todos tienen cientos de encargos. Están triunfando.

"Estamos haciendo muchos encargos de falleras que no han podido disfrutar de su año" asegura Vicente, artista fallero, que ahora dedica su tiempo a la creación de mini ninots personalizados.

"Se trata de que tengan un recuerdo, con su traje de fallera, con sus aderezos. Todo personalizado 100%" explica Vicente que tiene gran cantidad de encargos de los ninots personalizados.

Situación en la región

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha comunicado que este viernes se anunciarán nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunitad Valenciana.

Las medidas para contener los contagios de coronavirus relacionadas con el cierre perimetral de municipios y con las reuniones sociales.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha explicado que no se van a adoptar medidas "compulsivas" ni "improvisadas", sin resolver la duda sobre el cierre de la hostelería.