Incendio Puerto de Santa María

Un niño de 3 años muere en un incendio en el Puerto de Santa María

El menor ha fallecido a causa de la inhalación de humos y su abuela se encuentra hospitalizada en estado grave.

Publicidad

Un niño de 3 años ha fallecido este martes en un incendio declarado en el Puerto de Santa María, Cádiz. El menor, que se encontraba en casa en compañía de su abuela y su tío, ha muerto a causa de la inhalación de humo.

Los hechos han ocurrido en torno a las 09:15 horas en una casa de planta baja que los bomberos se han encontrado "completamente inundada de humo" a su llegada y a la que ha sido muy difícil acceder.

Según las primeras informaciones, en la casa, de pequeñas dimensiones, se encontraban en el momento del incendio tres personas: la abuela del niño, un tío del menor y el pequeño.

Los equipos de rescate han encontrado al pequeño tirado en el suelo y lo han trasladado al hospital, donde finalmente ha fallecido. Su abuela, de 83 años, permanece ingresada en la UCI en estado grave.

En la vivienda del Puerto de Santa María se encontraba también un tío del menor, de 57 años de edad, que ha sido igualmente trasladado al centro hospitalario y que se encuentra estable, indicó El Diario de Cádiz.

El Ayuntamiento de El Puerto bajará a media asta la bandera de la ciudad, en señal de duelo, decretando un día de luto como muestra de cariño a la familia ante esta tragedia que ha conmocionado a todos en la localidad gaditana, indicó Efe.