Sucesos

Un niño de 12 años, grave tras caer desde un balcón en Málaga en pleno delirio febril

El menor se encuentra ingresado en la UCI con un politraumatismo

Foto de archivo de varias ambulancias

Foto de archivo de varias ambulanciasEfe

Publicidad

Un niño de 12 años se encuentra ingresado en la UCI, en estado grave, tras caer desde un balcón en medio de un supuesto delirio febril en Mijas(Málaga). El menor está hospitalizado con un politraumatismo en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, a la espera de evolución.

Según ha confirmado el propio centro hospitalario a Antena 3 Noticias, el menor se precipitó al vacío en plena madrugada . El 112 recibió la llamada de la familia alrededor de las 00:50 de este martes.

Al parecer, el niño estaba sufriendo un cuadro febril con delirios antes de caer desde la segunda planta del edificio.

Según detallaron ayer fuentes municipales, cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda los servicios sanitarios ya estaban atendiendo al menor, informa el diario 'Málaga Hoy'.

De acuerdo a dicho periódico, varios testigos vieron cómo el niño se precipitaba desde el segundo piso, quienes dieron el aviso inmediato a la Guardia Civil, la Policía Local y a los servicios sanitarios, que trasladaron al menor al Hospital Materno.

"Tenía alucinaciones febriles. Ocurre más frecuentemente de lo que creemos",

La Guardia Civil confirmará si el delirio, acompañado de la fiebre alta, ha sido la causa por la que se ha lanzado al vacío. Fuentes cercanas al caso han confirmado que "tenía alucinaciones febriles". Por otro lado, estas fuentes afirman que los delirios febriles suceden "más frecuentemente de lo que creemos". El delirio por fiebre provoca en un niño la aparición de ideas confusas en las que se mezcla la realidad con su imaginación sin que haya un motivo aparente.

Publicidad