Desaparecida

La niña desaparecida en el pantano de San Juan iba en una plataforma anexa a la embarcación

Clara, la niña de 10 años que desapareció el pasado martes en el pantano de San Juan, iba en una plataforma anexa a la embarcación y no llevaba chaleco salvavidas.

Publicidad

Durante las últimas horas se sigue buscando a la Clara, la niña de 10 años que desapareció hace unos días en el embalse de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, y cada vez se conocen más detalles de lo que sucedió este pasado martes.

La menorno llevaba chaleco salvavidas y se encontraba en una plataforma trasera de la embarcación cuando se le perdió el rastro. La pequeña se encontraba junto a su tío y otros niños cuando se cayó al agua. Por el momento, están rastreando el fondo y ampliando poco a poco el radio de inmersión, además también han reforzado el rastreo en la superficie.

La Guardia Civil está utilizando un sonar para rastrear el fondo y hasta 9 buzos están realizando inmersiones para encontrar lo antes posible a Clara. Se estima que el pantano puede llegar a una profundidad de 20 metros y que a partir de metro y medio ya se complicala búsqueda debido a la poca visibilidad.

Desaparición de Clara

El pasado martes la familia estuvo dando un paseo por el pantano y cuando de repente vieron que la niña se caía comenzaron a buscarla y terminaron llamando al 112. Algunas hipótesis apuntan a que la niña podía haber inhalado los humos del escape del motor, que pueden provocar un desvanecimiento.

Bomberos, Guardia Civil, agentes forestales, Policía y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS), están participando en la búsqueda de la pequeña Clara.

La búsqueda conlleva una gran dificultad debido a la poca visibilidad, aun así, proseguirá: "Se seguirá rastreando a lo largo del día hasta que sea necesario", ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. La familia de la pequeña está siendo asistida y apoyada por los psicólogos.