Desaparición Pantano de San Juan

Clara, la niña de 10 años desaparecida en el pantano de San Juan, no llevaba el chaleco salvavidas cuando desapareció

Continúa la búsqueda de Clara en el pantano de San Juan en Madrid. La niña de 10 años desapareció de una lancha en la que estaba con familiares.

Publicidad

Las esperanzas de encontrar a Clara con vida se van apagando según avanza el reloj. La pequeña de 10 años se encontraba en la parte trasera de la embarcación cuando desapareció en el madrileño pantano de San Juan. Desde entonces, policías, guardia civiles y bomberos la buscan sin descanso por tierra, mar y aire.

El equipo de drones de la Comunidad de Madrid continúa haciendo el rastreo perimetral de toda la superficie del pantano y de las orillas mientras se centran todos los esfuerzos en encontrar cualquier pista que pueda llevar al paradero de la pequeña. Un equipo de psicólogos lleva desde la primera jornada en la zona dando apoyo a la menor.

Hasta el momento ha trascendido que la pequeña en el momento del accidente no llevaba puesto el chaleco de seguridad, pero quedan por esclarecer todavía los motivos por los que se precipitó al agua. La menor estaba junto con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha cuando, en un momento dado, sus familiares perdieron su rastro y tras dar varias vueltas al lugar llamaron a las 18.30 horas de la tarde del martes a los servicios de emergencias.

Así explica el director de Emergencias Madrid 112 la búsqueda

50 efectivos han participado en las labores de búsqueda durante el segundo día de dispositivo. Los efectivos decidieron dejar la búsqueda por la falta de luz. Tanto los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil como los Bomberos de la Comunidad de Madrid retoman hoy la búsqueda. Los bomberos comiencen sus labores a las 07:00 horas mientras que los GEAS se sumergen a partir de las 9.30 horas. Los Agentes Forestales también retoman el trabajo con la supervisión de los márgenes del pantano.

Carlos Novillo, director de Emergencias Madrid 112, ha explicado que según vayan pasando las horas se irá refornzando el rastreo de superficies tanto de orillas como de la parte superficial del pantano por si pudiese emerger el cuerpo y así poder localizarlo.

Estas labores se simultanearán con los trabajos subacuáticos del GEAS con el apoyo de la unidad de Logroño.