Avilés

La niña de Avilés pidió a su madre que no se tirase con ella: "¡No, no, mamá!"

Ambas se encuentran heridas e ingresadas en el Hospital Central de Asturias (HUCA).

Publicidad

Una mujer de 45 años se ha lanzado con su hija de 7 años en brazos desde la ventana de su casa en un quinto piso en Avilés (Asturias). La madre está grave y la pequeña tiene heridas leves. Un coche amortiguó la caída. "Yo vi que la niña gritó. Ella decía: '¡No, mamá!'", asegura uno de los testigos. Otro ha declarado que "empezamos a mirar y ella se lanzó con la niña".

Los vecinos que presenciaron lo ocurrido acudieron a socorrerlas y comprobaron que la menor se encontraba consciente, aunque con heridas. Finalmente fueron trasladadas al Hospital Central de Asturias (HUCA).

Denuncias por violencia de género

La mujer denunció violencia de género y estuvo incluida en el sistema VioGen de mujeres maltratadas. Llegó a tener protección, aunque desde 2020 había salido del programa. Ahora tenía conflictos con su expareja por la custodia de su hija. "Tengo hablado con la madre, me ha contado cosas muy penosas. Como que ella le falta la nena y ya no quería vivir", revelaba otra vecina.

Se desconoce por el momento qué ha podido provocar que la madre se precipitase desde esa altura, y los agentes no descartan de momento ningún escenario. Desde Europa Press han señalado que, al parecer, la abuela materna de la menor, que reside en otro piso del mismo bloque, ha intentado quitarse la vida cortándose las venas al conocer lo ocurrido.

Durante la madrugada de este miércoles el abuelo de la niña se habría enfrentado al exmarido de su hija durante una violenta pelea. Ambos resultaron lesionados, según avanza 'La Voz de Asturias'. La expareja fue trasladada al hospital San Agustín y y abuelo fue trasladado al HUCA. Ambos están detenidos, detalla el citado medio.

Publicidad