La nieve llega a Madrid: será obligatorio circular con cadenas en Navacerrada y Cotos

Publicidad

Borrasca Gloria

La nieve llega a Madrid: será obligatorio circular con cadenas en Navacerrada y Cotos

La Aemet ha avisado de nevadas en la sierra de Madrid provocadas por la borrasca Gloria, en cotas superiores a los 1.500 metros, y se espera una acumulación de hasta 15 centímetros.

En resumen

  • La sierra de Madrid se encuentra en alerta por fuerte viento por rachas de 70 kilómetros por hora

Ante la llegada de la nieve este lunes a la Comunidad de Madrid provocada por la borrasca Gloria, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha informado de que a las 16:00 horas es obligatorio circular con cadenas en Navacerrada y Cotos. Por ello, Emergencias Comunidad de Madrid aconseja circular con precaución en la mayoría de los puertos de montaña y recomienda reducir la velocidad, maniobrar sin movimientos bruscos, aumentar la distancia de seguridad, llevar cadenas y el depósito llevo, entre otras, cuando hay nieve en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de nevadas en la Sierra, en cotas superiores a los 1.500 metros. El aviso durará hasta las 23.59 horas de mañana martes y se espera una acumulación de hasta 15 centímetros. Y se suma a otra alerta de fuerte viento en la Sierra, de hasta 80 kilómetros por hora, que durará hasta las 12:00 horas de mañana. Además, la Aemet pronostica vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 12:00 a las 19:00 horas de este lunes, por lo que se recomienda retirar de balcones y ventanas cualquier elemento que pueda caer a la calle.

Publicidad