139.007833

Publicidad

Coronavirus

Navarra, cerca de superar los criterios de Sanidad que llevaron a imponer el estado de alarma por coronavirus en Madrid

Navarra suma 756 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, un 13% de positivos y un 25% de camas UCI ocupadas. Este es el único requisito que está por debajo de lo exigido por Sanidad.

El Ministerio de Sanidad propone a las comunidades autónomas que aquellos municipios de más de 100.000 habitantes con una tasa de incidencia de coronavirus superior a los 500 casos en 14 días, con un porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10% y una ocupación de camas en UCI por pacientes Covid superior al 35% restrinjan la entrada y salida de personas en esas localidades.

Con estos datos, el Gobierno ordenó que se impusiera el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, este marte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que "hay que ver cómo evolucionan los datos y hay que tener una perspectiva, no de bajar la incidencia acumulada por debajo de 500, sino por debajo de 200 como mínimo".

La consecuencia de todo esto es que ahora no se sabe qué datos exactos debe tener Madrid, qué criterios debe cumplir, para que se limiten las restricciones.

Otra comunidad con problemas serios es la de Navarra. Sus datos han empeorado y ya está muy cerca de superar los criterios del Ministerio de Sanidad para tomar medidas excepcionales.

Tiene 756 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un 13% de positivos y un 25% de camas UCI ocupadas. Solo en este último requisito está por debajo de lo exigido, que es el 35%. Este martes han entrado en vigor nuevas restricciones en la comunidad foral.

Publicidad