Publicidad

Restricciones Murcia

Murcia permitirá desde el miércoles reabrir el interior de la hostelería en algunos municipios

Murcia relaja de nuevo las restricciones por coronavirus y permite la apertura del interior de los bares y restaurantes de 37 municipios de la Región, a partir del próximo miércoles. El aforo estará limitado al 30% y solo se podrán sentar en el interior dos personas no convivientes, en las terrazas hasta cuatro.

En resumen

Los datos epidemiológicos del coronavirus en la Región de Murcia son favorables. Esta última semana se decidió relajar las restricciones por el coronavirus. Este lunes 1 de marzo se han anunciado nuevas medidas para la Región, que podrían anunciar el levantamiento de algunas restricciones vigentes.

Nuevas restricciones en la Región de Murcia

Las restricciones anunciadas este lunes entrarán en vigor a partir del próximo miércoles.

El toque de queda continúa para toda la Región de Murcia de 22:00 horas hasta las 06:00. También la prohibición de no salir de la Región está vigente para todos los municipios.

Se amplía el aforo de las terrazas de bares y restaurantes al 100% en toda la Región de Murcia y una ocupación máxima de 4 personas no convivientes por mesa.

Se permite también la apertura del interior de la hostelería en 37 municipios, con un aforo limitado al 30% y las mesas solo podrán ser ocupadas por dos personas no convivientes.

Los ochos municipios que se sitúan en riesgo de transmisión extremo: Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, además de Alhama y Ulea, son los municipios seguirán cerrados perimetralmente y que no abrirán el interior de la hostelería.

Municipios con la hostelería abierta

Abanilla, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión, Villanueva del Río Segura, Yecla

Datos coronavirus en la Región de Murcia

La Región de Murcia anuncia una mejora en la incidencia acumulada, que se sitúa en 102,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También anuncia una mejoría en la presión asistencial, aunque las autoridades insisten en que no se debe realizar una "desescalada rápida" basada en un aparente control del número de contagios de coronavirus. Advierten que "no podemos ignorar la predicción de una cuarta oleada, las grandes potencias europeas alertan".