57.002500

Publicidad

Coronavirus Murcia

Murcia anuncia el cierre perimetral de toda la Región y de los 45 municipios ante el avance del coronavirus

El Gobierno de Murcia ha decidido imponer un cierre perimetral de toda la Región y de los 45 municipios de la comunidad ante el avance del coronavirus.

En resumen

El Comité de Seguimiento del coronavirus de Murcia ha decidido el cierre perimetral de toda la Región y de los 45 municipios de la Comunidad, según han informado fuentes del Gobierno murciano.

La reunión del Comité acaba de finalizar y, en estos momentos, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, está informando de las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y, a continuación, hará lo propio con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios.

El Gobierno de Murcia ha decidido el confinamiento perimetral de toda la región y cada uno de sus 45 municipios, justo cuando ha alcanzado una incidencia media de 639,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 363,3 en los últimos 7 y una tasa de positividad en las PCR de alrededor del 15% en las jornadas recientes.

López Miras, acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, y el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha comparecido para informar de los detalles de esta decisión.

"No estará permitido salir de la Región de Murcia ni de sus municipio salvo por motivos estrictamente necesarios. Tendrá una vigencia de 14 días que podrán ser prorrogados", ha anunciado el presidente de la Comunidad.

Publicidad