Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Municipios confinados y rebrotes de coronavirus durante el estado de alarma en España hoy lunes 26 de octubre

El Consejo de Ministros extraordinario decreta un nuevo estado de alarma por el coronavirus en España y un toque de queda de 23:00h a 6:00h en todo el país. Consulta en este mapa todos los municipios confinados actualmente.

En resumen

Los casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días aumentan en todas las comunidades, menos en Canarias y en Madrid. Navarra tiene más de 1.000, Melilla está por encima de los 900, Aragón y La Rioja superan los 600, Castilla y León está en 562. Y por encima de 400 están Cataluña, Ceuta, País Vasco y Madrid.

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario donde se ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España. Se trata del cuarto estado de alarma de la democracia y el segundo desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El decreto restringe la movilidad nocturna en España para dar cobertura al confinamiento entre las 23.00 horas de la noche y las 6.00 de la mañana que será aplicable en todas las comunidades autónomas excepto Canarias. Eso sí, el Gobierno deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Cataluña

En Cataluña el Govern establecerá un toque de queda entre las 22h y las 6h, que entrará en vigor este mismo domingo. Los establecimientos abiertos al público deberán cerrar a las 21h. Las restricciones se suman a las ya vigentes, como la prohibición de celebrar reuniones de más de seis personas.

Navarra

En Navarra la situación sigue siendo muy preocupante, con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La limitación de la movilidad nocturna comenzará a las 23 horas, conforme ha aprobado el Gobierno de España, si bien mañana se analizará si se mantiene o modifica ese horario, así como otras posibles medidas adicionales.

Melilla

Melilla tiene la segunda incidencia acumulada del coronavirus más alta de toda España con 915 casos por cada 100.000 habitantes. Además, casi el 70 por ciento de las camas UCI ya las tiene ocupadas por enfermos de Covid.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ya había decretado el toque de queda por su cuenta. Ya había confinamiento nocturno y no se permite salir a la calle entre las doce de la noche y las 6 de la mañana.

Andalucía

La Junta de Andalucía no tiene previsto modular el horario de toque de queda impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, así que se mantendrá de 23:00h a 6:00h, toda vez que es el mismo que el propio Gobierno andaluz impuso a Granada.

Región de Murcia

La Región de Murcia expresa su "lealtad" ante el estado de alarma y prepara el toque de queda junto con medidas "más restrictivas". La situación en la región - según palabras de se presidente- es muy grave. En las últimas horas, ha sumado cerca de 800 casos, lo que supone la cifra más alta registrada en un día.

Madrid

El gobierno autonómico de Madrid ya ha prohibido las reuniones y cierra toda la actividad entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Eso, paradójicamente, ha supuesto ampliar el horario de bares y restaurantes una hora más. También vuelve a implantar las restricciones de movilidad por áreas de salud.

Castilla y León

Castilla y León ha extendido un toque de queda desde este mismo fin de semana a toda la región, lo cual hará decaer los confinamientos actualmente ordenados en varios municipios.

Publicidad