Alicante

Multas a prostitutas y a mendigos que estén en la calle en Alicante

Desde el PP y Ciudadanos defienden que la norma va a prevenir las conductas vandálicas, ruido, graffitis, agresiones contra el patrimonio y actitudes de acoso, entre otras.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la ordenanza de Convivencia Cívica. Pondrán multas de hasta 750 euros a prostitutas y a mendigos que estén en la calle. Una ordenanza que dicen que es para erradicar las mafias, pero la oposición les acusa de criminalizar la pobreza.

Desde el equipo de gobierno dicen que el objetivo es perseguir a las mafias que hay detrás y que no se multará a estas personas vulnerables, pero la realidad es que la ordenanza incluye multas a prostitutas mendigos.

Desde Ciudadanos defienden que esta ordenanza "no va contra las personas, va contra la mafias que se aprovechan de las personas", comenta la concejal naranja, quién añade que a esas "víctimas le vamos a ofrecer alternativas".

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha pedido que se retire esta ordenanza, que se presente la de Valencia y junto con los colectivos sociales "se apruebe de manera conjunta".

La norma entrará en vigor en quince días. Tanto PP como Ciudadanos sostienen que la nueva norma va a prevenir las conductas vandálicas, el ruido, los graffitis, las agresiones contra el patrimonio y actitudes de acoso, entre otros aspectos. La polémica comienza cuando llegan las multas para prostitutas mendigos

Otros Ayuntamientos como el de Valencia tienen ordenanzas y sanciones similares, acompañadas de los Servicios Sociales.

Publicidad