Ciudad Real

Pintan la bandera de España sobre unas pinturas rupestres de hace 6.000 años

Una gran bandera de España aparece pintada sobre unas pinturas rupestres de 6.000 años de antigüedad en el Peñón del Muerto, en Solana del Pino.

Publicidad

Sobre las pisturas rupestres del Peñón del Muerto, en la carretera que va de Solana del Pino hacia Andújar, en plena Sierra Madrona, ha aparecido pintada una gran bandera de España. Estas pinturas tienen 6.000 años de antigüedad.

La alcaldesa de Solana del Pino, en Ciudad Real, Josefa Poyatos, ha denunciado que estas pintada de una bandera de España encima de las pinturas rupestres de hace 6.000 años de antigüedad. Esto ocurría, según ha explicado Poyatos a Europa Press, el pasado fin de semana.

"Algún patriota de pacotilla, demostrando su alto grado de ignorancia y catetismo que caracteriza al facherio patrio, ha pintado una bandera de España en el Peñón del Muerto en Solana del Pino, destrozando unas pinturas rupestres de 6000 años de antigüedad, malditos sean", tuiteaban desde la cuenta @Saltalomas.

La alcaldesa señala que para pintar esta bandera de España han tenido que participar, al menos, dos personas o bien, utilizar una escalera. Sobre la autoría de esta pintada, aseguraba que en el pueblo "nos conocemos todos", pero "no podemos acusar a nadie".

Publicidad