Incendio

Una mujer muerta y dos heridas en el incendio de una vivienda en Tenerife

Una mujer ha muerto y otras dos han resultado heridas en el incendio de una vivienda en La Laguna, en Tenerife. Dos agentes de la policía local han tenido que ser trasladados al hospital por inhalación de humo.

Publicidad

Incendio en una vivienda de Tenerife con una mujer muerta y otras dos heridas. El fuego se originó en una vivienda de La Laguna y, según ha podido saber Antena 3 Noticias, se investiga si el origen pudo ser un fallo eléctrico. Dos agentes de la policía local de La Laguna tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo.

Fue imposible rescatar a la víctima

El incendio se produjo de madrugada, en torno a las 02:30 y tuvieron que desalojar el edificio ante el riesgo de que las llamas se extendieran al resto de las viviendas. A esa hora se recibió un aviso en el 112 e inmediatamente la policía local se trasladó al lugar donde observaron que dos mujeres estaban asomadas a una ventana pidiendo auxilio e intentando coger aire ya que salía mucho humo de la vivienda. El piso estaba en una tercera planta del edificio y les resultaba imposible saltar sin ponerse en un mayor peligro.

En ese primer momento, aún sin que hubieran llegado los bomberos, las mujeres alertaron de que había otra persona en el interior de la vivienda. Los agentes municipales intentaron acceder a ella derribando la puerta, pero les fue imposible. Minutos más tarde llegaron los bomberos y pudieron por fin entrar a la casa, allí encontraron a la tercera persona ya fallecida. Gracias a un vehículo escala pudieron rescatar a las dos mujeres desde la ventana.

Dos mujeres heridas y policías intoxicados

En el operativo los dos agentes que intentaron acceder a la vivienda sufrieron una intoxicación por inhalación de humo y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Universitario de Canarias donde se recuperan sin mayor complicación. La investigación ha quedado a cargo de la policía nacional que terminará de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fuego y si pudo deberse a un fallo eléctrico.