Universitarios durante una clase

Publicidad

el vicerrectorado está recabando información

“Una mujer maltratada, después de un maltrato busca otro”: estudiantes denuncian comentarios machistas y xenófobos por parte de un profesor de la Universidad de Lérida

Algunas de las frases que estos alumnos atribuyen a un profesor de Historia del Arte de la UdL en sus clases son: “Una mujer maltratada, después de un maltrato busca otro”, o “Manifestarse por la violencia machista es como manifestarse por el cáncer, es decir, no sirve de nada”. El vicerrectorado recaba información para determinar si abre expediente informativo al docente.

El vicerrectorado de profesorado de la Universidad de Lleida (UdL) estudia la denuncia de algunos alumnos de la Facultad de Letras respecto a supuestos comentarios machistas y xenófobos de un profesor de Historia del Arte de este centro. El vicerrectorado de profesorado está recabando toda la información necesaria para esclarecer los hechos que los alumnos han denunciado a través de las redes sociales y del Centre Dolors Piera de la misma universidad aunque en esas pruebas no hay grabaciones ni audios. La UdL asegura que todavía se está estudiando si se abrirá o no un expediente informativo al profesor y si pedirán “responsabilidades” al docente.

Algunas de las frases que estos alumnos atribuyen a este profesor en sus clases son: “Una mujer maltratada, después de un maltrato busca otro”, o “Manifestarse por la violencia machista es como manifestarse por el cáncer, es decir, no sirve de nada”. También que “No se pueden comparar culturas, la cultura blanca es la superior”, o “el ADN es como una cadena de un ordenador, a veces la red tiene fallos y algunos dispositivos dejan de funcionar. Los discapacitados, debido a una mutación genética, son como un fallo de red, es como si nacieran sin cabeza o sin corazón, por lo tanto, no merecen vivir”.

El profesor denunciado dice que "los alumnos han descontextualizado todas esas frases. Son inmaduros y no entienden el sentido en el que se han tratado".

Este profesor ejerce como docente en la Universidad de Lérida desde 1999 y no hay constancia de problemas anteriores.

También te puede interesar:

Los comentarios sexuales de un profesor a sus alumnas: "No hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después"

"Normal que estornudes, anoche ibas muy fresca": la Universidad de Valencia denuncia los comentarios machistas de un profesor

Publicidad