Publicidad

CON COMENTARIOS MACHISTAS

"Normal que estornudes, anoche ibas muy fresca": la Universidad de Valencia denuncia los comentarios machistas de un profesor

Elena Martínez, la vicerrectora de de igualdad de la Universidad de Valencia, ha presentado una denuncia en el registro general de la universidad contra el profesor al que un grupo de alumnas acusa de acoso sexual verbal continuado.

El pasado jueves varias alumnas de la Universidad de Valencia llevaban a cabo un encierro con el objetivo de visualizar la actitud machista, también mediante carteles y pancartas, de un docente que hacía comentarios sexuales a las alumnas durante las clases.

La vicerrectora de la universidad, Elena Martínez, ha presentado denuncia esta mañana a las 9:40 horas en el registro general de la universidad. Además, la rectora, Mavi Maestre, ha hablado con Espejo Público y ha declarado que ayer mismo habló con la portavoz de las alumnas y: "la dije que estuvieran tranquilas, que para mí era suficiente con la información verbal que ya tenía". Además, la vicerrectora ha querido incidir en que "tienen todo nuestro apoyo".

"Cómo me pone tu voz"; "Normal que estornudes, anoche ibas muy fresca" o "No hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después" son algunos ejemplos del acoso sexual verbal que el profesor de Educación Social de la Universidad de Valencia le hacía a las alumnas.

Publicidad