La Rioja

Una mujer se fractura la pierna al tirarse por un tobogán con su hija de 3 años en un parque de Haro recién inaugurado

La mujer reprocha que no hay indicaciones de para qué edades son adecuados los columpios. El parque en el que ocurrieron los hechos es el Manuel Anzuela en Haro.

Parque Manuel Anzuela en Haro

Parque Manuel Anzuela en HaroAyuntamiento de Haro

Publicidad

La inauguración del parque Manuel Anzuela en Haro como buen estreno estaba previsto como una verdadera alfombra roja si no fuera por un accidente desafortunado que llevó a una de las usuarias al centro médico.

Había expectación por probar los nuevos columpios entre ellos un extenso tobogán cubierto al que para acceder hay que escalar por una torre de 3 alturas. Este y la tirolina fueron las atracciones más demandadas.

El susto llegó un día más tarde cuando una madre se tiró por el tobogán para acompañar a su hija de 3 años. Según publica harodigital.com "se subió porque la niña de 3 años y medio tenía miedo de tirarse sola. Subió hasta donde estaba ella y se tiró con ella, con tan mala suerte que justo al final puso la pierna para frenarse y se la fracturó en dos partes".

Fue la Policía Local quien llevó a la mujer al centro médico y desde allí una ambulancia la trasladó para llevarla al Hospital de San Pedro y que pudiese ser operada de urgencia.

Desde el Ayuntamiento de Haro, el concejal de Obras destacan que los nuevos columpios han sido un "éxito": "Yo mismo estuve con mis nietos y nadie dijo nada. Los columpios han pasado la inspección de la OCA (Organismo de Control) sin ningún problema".

Por el momento no se tiene constancia pero la familia tiene intención de denunciar los hechos porque reprocha que "falta de cartelería e información" ya que no se indica una edad recomendada. Sin embargo desde la web del consistorio se informa de que "con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, con impuestos, el proyecto ha supuesto la sustitución de toda el área de juegos infantiles, ubicada próxima a la Basílica de la Virgen de la Vega, y la colocación de un nuevo pavimento de seguridad, todo ello acompañado por la cartelería correspondiente".

Publicidad