Violencia de género

La mujer apuñalada por su expareja en Barakaldo: "Me mata, tiene un cuchillo"

Los vecinos han relatado que escucharon gritos de "socorro" de la víctima, que gritó: "Me mata y tiene un cuchillo". El agresor ya ha sido detenido.

Coches policiales de la Ertzaintza

Coches policiales de la ErtzaintzaErtzaintza

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por apuñalar a su expareja en Barakaldo (Bizkaia) durante esta pasada madrugada. Los vecinos han asegurado que llegaron a escuchar a la mujer gritar: "me mata, tiene un cuchillo".

El agresor, un hombre de 40 años, ha sido detenido por un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir a su expareja con un cuchillo. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces con heridas de gravedad por arma blanca.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo. Fueron los vecinos quien dieron aviso a la Ertzaintza, que acudieron al momento ante una posible agresión en un inmueble. Según han relatado vecinos de la víctima, los hechos se han desarrollado sobre las 4 de la madrugada, cuando han escuchado gritos de "socorro" y a la mujer gritando: "Me mata y tiene un cuchillo".

"Hemos llamado a la Ertzaintza, he abierto la puerta y la he visto en el suelo", ha detallado uno de los vecinos, que ha contado además que trataron de ayudar con toallas a la víctima mientras que el presunto autor de los hechos ha huido. Los agentes de policía ya han dado con él, y ha sido detenido por un presunto delito de intento de homicidio.

Los vecinos aseguran además que no es la primera vez que escuchan gritos de este tipo. "De vez en cuando" se escuchaba ambos "tenían algún problema". La pareja tiene hijos en común que en el momento de los hechos "estaban dormidos".

Publicidad

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Un hombre de 40 años ha sido detenido la noche de ayer lunes acusado de matar a su madre, de 78 años, en la vivienda familiar situada en el diseminado de Siete Puertas, entre Tafira Alta y San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

La Fiscalía de Madrid pide 25 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro y someterle a una tortura "inhumana"

El Ministerio Público acusa al presunto autor de haber inmovilizado y torturado a la víctima con cuerdas y un objeto cortante, provocándole un “dolor inhumano” antes de provocarle la muerte; reclama además 120.000 € para el padre del fallecido.